Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Eveling Trejo entregará alimentos y enseres a los damnificados de la Guajira


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ratificó este miércoles el envío de alimentos y enseres a las personas damnificadas de la Guajira, tras las constantes precipitaciones caídas recientemente al norte del estado Zulia, que han dejado más de mil 500 afectados.

La gerente del municipio indicó que el traslado de los productos y artículos hasta la subregión Guajira, continúa a petición de los alcaldes de ese amplio territorio venezolano, entre ellos el regente del municipio Guajira, antes municipio Páez, Hebert Chacón, quien solicitó apoyo a la Alcaldía de Maracaibo, ante la gran cantidad de damnificados por los aguaceros.

“Hay que entregarles comida y enseres a nuestros hermanos de otros municipios, porque en momentos de dificultad en Maracaibo nos convertimos en uno solo, así como en el resto del estado Zulia, apartamos las diferencias políticas y trabajamos en unidad. No es que la Alcaldesa es del oficialismo y la gente de la oposición, o al contrario, sino que nos convertimos en un solo pueblo”, acotó.


Eveling de Rosales expresó que desde la Alcaldía de Maracaibo se colocan todas las herramientas, equipos y recursos humanos y económicos, para que los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las lluvias puedan apreciar la solidaridad.

“Qué mejor en Navidad, que compartir, ser humilde y solidario, porque ello representa la mejor recompensa para un gobernante. Lo importante es dar la mano sin mirar a quien. Ese es nuestro lema y debe ser el norte de todos los gobernantes, el poner a un lado las diferencias políticas y ayudar a quienes nos necesitan”, agregó la Alcaldesa.


Dijo que la Alcaldía marabina enviará a la Guajira alimentos, pañales y agua, respaldo que también se dará a otros municipios del estado Zulia, si así lo solicitan.

“Con respecto a las precipitaciones caídas sobre Maracaibo, la Alcaldía marabina atendió sectores como Arismendi, San José y el oeste de la capital zuliana, donde mantenemos maquinaria. En esas zonas permanecen funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal. Igualmente, se realizó un operativo inmediato y de prevención en el municipio, con la limpieza de las cañadas”, agregó.

Equipos ortopédicos

A la par de la atención que la Alcaldía de Maracaibo ofrece a las comunidades del municipio debido a las precipitaciones, la alcaldesa Eveling de Rosales entregó este miércoles equipos y material ortopédico a 300 personas con discapacidad de la capital zuliana, acto realizado en horas de la mañana en la estación Central Tranvía de Maracaibo, en la Vereda del Lago.

“Seguimos trabajando con nuestros programas sociales, con la entrega de los equipos y materiales ortopédicos, ayudas, así como la canalización de algunas operaciones. Las personas con discapacidad son nuestra mejor inspiración, son el ejemplo de todos los que aquí vivimos, para que cada día valoremos nuestras condiciones y nos miremos en el espejo de ellos y veamos que hay que tener fe y esperanza, fuerza como la que ellos desprenden sobre nuestro corazón para seguir trabajando”, indicó.


En el acto, organizado por el ayuntamiento local a través de la Dirección de Desarrollo Social, se entregaron 115 equipos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, muletas, coches y colchones antiescaras. También pañales para adultos y niños, 10 colchones-box y 30 canastillas, así como lentes correctivos. La inversión alcanzó los 200 mil bolívares fuertes y resultaron favorecidos habitantes de los sectores Santa Rosa, La Lucha y Altos de Milagro Norte.

La alcaldesa Eveling de Rosales recordó que este año la municipalidad ha beneficiado a más de 10 mil personas, con la entrega de equipos ortopédicos y lentes. En 2011, la Alcaldía de Maracaibo benefició a residentes de las 18 parroquias del municipio, con una inversión de tres mil bolívares fuertes.