Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Kevin Ávila: “Nosotros queremos la democratización de la Universidad”


Este miércoles, durante el programa “Entre Periodistas” que transmite Televen se abordó el tema de las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El secretario de Asuntos Nacionales de Centros Universitarios, Kevin Ávila manifestó que “nosotros como el movimiento estudiantil progresista dentro de la UCV hemos tenido una gran lucha para restituir todas las cosas que han vulnerado las autoridades de la institución”.

En este sentido, destacó que “proponemos una Federación de Centros Universitarios (FCU) que trabaje realmente por los estudiantes más allá de las posiciones políticas”.

“Nosotros queremos la democratización de la Universidad y participar activamente en las decisiones que tiene la casa de estudios. Estamos luchando por el voto universal”, agregó.

Por su parte, el presidente de la FCU de la UCV, Diego Scharifker expresó que “lo principal en el caso de la Federación de Centros Universitarios es que no sólo queremos hacer propuestas para el futuro sino que nosotros tenemos una gestión comprobada y queremos seguir profundizando esos logros”.

Al respecto, explicó que a nivel reivindicativo se logró el aumento de las becas estudiantiles en un 100%, también aumentó 15% el número de becarios y a pesar del bajo presupuesto pudieron mantener la cantidad de usuarios en el comedor.

Respecto a la suspensión de clases, Scharifker informó que “hoy hay clases en la UCV e indicó que durante la reunión de hoy del Consejo Universitario se decidirá si suspenden las clases o no”.
Finalmente, el presidente de la FCU de la UCV invitó a todos los estuciantes a participar en las elecciones que realizarán el próximo viernes en la casa de estudios.