Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Celac es un espacio de libertad necesario

Roy-Chaderton-Matos-300x300
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, sostuvo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es una apertura de un espacio de libertad necesario, “estamos retomando el camino de panamericanismo”.

En el programa Dossier, que transmite Venezolana de televisión, Chaderton indicó que el factor más importante del bloque creado es la comunicación, “nos estamos conociendo, tenemos mucho en común”.

En relación con la Celac y la OEA, el embajador dijo que el factor determinante dentro de la OEA es Estados Unidos y su comparsa. “La OEA tiene un poder adicional que es la burocracia internacional que termina respondiendo a los intereses de Estados Unidos”.

“Los colonialistas son ladrones y asesinos”, ratificó Chaderton haciendo referencia a los procesos de invasión que impulsa el imperio en diferentes países como Libia, Irak, entre otros. Señaló que la industria de armas para la promoción de guerras es una de las herramientas del imperio para su coloniaje.

Señaló también que las grandes industrias, las farmacéuticas, entre otras, son las que controlan la actividad financiera de Estados Unidos e impiden el desarrollo democrático de Estados Unidos.

Chaderton enfatizó que quienes afirman que Venezuela está aislada obtuvieron una respuesta el pasado 2 de diciembre, cuando vinieron al país más de 33 presidentes y presidentas de América Latina y el Caribe, quienes creen en la integración de los pueblos.

Dijo que pese a ser optimista, está empezando a temer por la generación de una guerra mundial. “El peligro no es Irán, el peligro es quien tiene el arma atómica”.
(Correo del Orinoco)