Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Autoridades mantienen estado de alerta en Distrito Capital, Mérida, Zulia, Táchira, Miranda y Vargas


El general de brigada y viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dio a conocer el último reporte por las lluvias acaecidas en el país en las ultimas 24 horas e instó a mantener el estado alerta.

Desde la base aérea La Carlota en el Estado Mayor de Invierno, dijo que el Gobierno nacional se mantiene monitoreando la situación producida por la vaguada que está pasando a través del Mar Caribe.

El viceministro de Seguridad Ciudadana informó que en la zona caraqueña de Ruíz Pineda tuvieron que ser desalojadas seis viviendas, familias que fueron trasladadas a refugios instalados.

En relación a la situación en el Barrio Terraplen en la parroquia San José, enfatizó que aún se mantiene activo el dispositivo de seguridad para atender a los afectados.

Reverol también aplaudió la decisión de suspender las actividades educativas, en vista de que dos colegios fueron afectados por las lluvias en el estado Mérida.

“En el municipio Briceño un ramal del río Torondoy se salió de su cauce afectando por inundación a dos colegios, el paso está completamente obstruido, solo hay paso por vía aérea, queremos resaltar el motivo principal de la suspensión de clases en virtud de que si hubiese clase el día de hoy hubiese ocurrido un desastre, por suerte no había alumnos en ninguno de los dos colegios”.

También suministró información de las zonas regionales; en el estado Zulia los funcionarios de Protección Civil se mantienen alertas por el cauce del Río Chama y la fractura del muro de contención en el municipio Francisco Javier Pulgar.

Finalmente señaló que las autoridades competentes se mantienen monitoreando el cauce del río Guaire, “estamos en alerta monitoreando el comportamiento de las lluvias”.