Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Messi y Neymar, o el duelo que nunca fue entre Maradona y Pelé



Pocas veces un Mundial de Clubes había generado tanta expectativa como en esta ocasión, en la que el posible enfrentamiento entre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva trasciende a dos equipos o dos países, para convertirse en el duelo que nunca se dio entre Maradona y Pelé.

Clones modernos de la magia de los dos mayores astros de todos los tiempos, cierto es que el delantero argentino del Barcelona llega como rey absoluto del fútbol, mientras que la joven perla del Santos brasileño es por ahora uno más entre sus príncipes herederos.

Pero toda historia tiene sus guiños y, en esta ocasión, conducen a la discusión más primigenia entre los aficionados de este deporte. Maradona o Pelé, Pelé o Maradona.

El fútbol de salón de los catalanes, empeñados en cada partido en reinventar el mayor espectáculo jamás visto, ha aupado a ese argentino tan parco en las palabras como fascinante sobre el césped, a un Olimpo en el que con 24 años ya se codea con la historia.

Por otro lado, pese a ser el último diamante en bruto en disputa entre Barza y Madrid, Neymar da Silva de momento y hasta 2015 tratará de llevar al Santos brasileño a la gloria mundial, como hiciera Pelé en los años 70.
Messi y Neymar, o el duelo que nunca fue entre Maradona y Pelé
Aunque a sus 19 años parezca estar más pendiente de menear la cadera al ritmo de la música, este delantero dicharachero y escuálido, de cresta inverosímil, empieza a sentir el peso de un país sobre sus hombros.

"Neymar es mejor que Messi", ha apuntado Pelé en los últimos días, una osada afirmación que Maradona ha replicado con su ironía habitual: "Pelé ha debido tomarse la medicina equivocada. Neymar es bueno, pero nunca sería capaz de igualar a Messi".
EFE