Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dirección de Transporte dio a conocer nuevas tarifas del pasaje de taxis .


El Director de Transporte, Saúl Díaz sostuvo en días pasados una reunión con las 19 empresas de taxis del municipio capital,  planteando las nuevas tarifas del pasaje en el casco de la ciudad y otros sectores, la misma entró en vigencia el pasado 1º de diciembre.

Díaz señaló, que todos los años hacen un ajuste en esta modalidad, los nuevos precios de las carreras serán por los próximos 365 días. “Haya inflación, crisis o cualquier tipo de situación, ellos tienen un acuerdo con la municipalidad de un incremento una vez al año”, expresó.

Las tarifas quedaron comprendidas para las carreras cortas un costo de 15 bolívares que va desde la Redoma del Mango hasta la Redoma del Hospital, Redoma la Petrolía, Cruce de Vías, incluyendo el Terminal de Pasajeros y el casco de la ciudad. Entretanto las carreras largas que va desde el Centro hacia Puente Azul, La Yaguara, Quebrada Honda, Monseñor Padilla, Unellez, La Aldea, Los Próceres, Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora”, San Ramón y otras zonas aledañas quedaron ajustadas en 20 bolívares.

“Los transportistas trajeron algunas propuestas un poco más elevadas, pero la ley establece que en la modalidad de transporte masivo reguladas por el municipio se puede realizar un ajuste hasta el 30 por ciento, pero no sistematiza el servicio ya que es de gran uso para las personas y los usuarios deben exigir al conductor donde lo van a buscar y dejar, siendo el próximo aumento el 1º de diciembre de 2012”, manifestó Díaz.

Por otra parte, explicó que para combatir la piratería y rendirles seguridad a los ciudadanos, la Dirección de Transporte viene desarrollando un censo a las diferentes organizaciones para asegurar que el servicio que prestan es acordes a las condiciones y de exigencia donde han contado con el apoyo de Transito Terrestre para tener una data de cuantos vehículos y cooperativas que existen dentro del municipio.