Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fiscalía imputará cuatro delitos en asesinato del niño en Guanare


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, informó que la audiencia por el caso del niño asesionado en Guanare prosigue y que los representantes del Ministerio Público imputarán a los involucrados  por homicidio intencional calificado, abuso sexual, trato cruel y lesiones intencionales. 

Este miércoles continúa la audiencia de los 5 detenidos por el caso del homicidio del menor de edad en Guanare. En horas de la mañana la ciudad continúa militarizada y las clases suspendidas al igual que las actividades de los Juegos Nacionales. Se espera que aproximadamente a las 2:00 pm culmine la audiencia realizada en la Comandancia de la Policía de Guanare.

Se espera que luego de la audiencia se pueda reconstruir el caso dentro de la normativa legal. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), conjuntamente con el Ministerio Público, continúan las pesquisas por la muerte de un niño de 5 años que ingresó la noche del jueves 1 de diciembre a un centro de salud privado en Guanare, con signos de violencia extrema. 

"Los exámenes médico-forenses revelaron que el niño venía siendo sometido a maltratos desde hace tiempo", dijo el jefe de la subdelegación del CICPC - Guanare, Alexis Peña. Indicó que investigaciones preliminares arrojan que el niño había sido dejado bajo el cuidado de dos adultos.

Por el caso están detenidos la madre del niño de 30 años de edad, Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, encargadas del cuidado del menor; Doris Coromoto Oropeza de Akel y Yuve Quedan Hernández Medina, quienes llevaron el niño a la clínica para que recibiera atención médica, bajo el pretexto de que había caído de una moto.

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este martes que Guanare se encuentra en calma, tras la jornada de violencia desatada el lunes. "El infanticidio no quedará impune", afirmó.

Por los disturbios en las calles de Guanare, fueron detenidas 30 personas y se reportó un saldo de 6 heridos

GLOBOVISION