Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Indepabis actuará en todo el país para evitar especulación en medio de emergencias


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se encuentra desplegado por todo el país de manera articulada con los organismos de seguridad del Estado para evitar que en medio de las eventuales emergencias por lluvias algunas personas o comercios se aprovechen para generar especulación.

La información la dio a conocer la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde refirió que todos los fiscales y las líneas telefónicas 0800 RECLAMA (7325262) están a la orden para atender cualquier situación irregular.

Especificó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, de Hábitat y Vivienda, de Comercio y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabaja de forma articulada con el Indepabis.

"Estamos todos activos no sólo por las lluvias sino también por la temporada navideña, ya que son situaciones que se aprovechan para alterar precios y donde bajan los niveles de prestación del servicio", dijo.

En cuanto a la recién creada Superintendencia de Costos y Precios Justos, Cerrada aclaró que este organismo no solapará al Indepabis, sino que viene a realizar la tarea netamente técnica relacionada con el estudio del costo del producto.

"La Superintendencia viene a constituirse como una herramienta más de todo el sistema de control para que el producto, desde su procesamiento, llegue al consumidor sin generarse un proceso especulativo", añadió.

Afirmó compromiso de todos los hombres y mujeres que laboran en el Indepabis y manifestó su intención de ampliar la plantilla de trabajadores en todo el país.

Advirtió que para evitar focos de corrupción dentro del Indepabis estarán metiendo "la lupa" hacia adentro de la institución para vigilar el proceder de los funcionarios.

"No permitiremos bajo ninguna medida que funcionarios de nuestra institución vengan a malponer el nombre del Indepabis", dijo.
(AVN/VTV)