Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Este jueves se reanudarán actividades académicas en Guanare


Este jueves se reanudarán en Guanare, estado Portuguesa, las actividades académicas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, anunció la autoridad única de Educación en la entidad, Rosaura Galeno, tras afirmar que "reina la tranquilidad en la ciudad".

La decisión de interrumpir las clases de manera temporal, el martes y miércoles, se tomó debido a los hechos violentos protagonizados por un grupo de vándalos que infiltró la protesta pacífica convocada por el pueblo guanareño en contra del maltrato infantil, a raíz de la muerte de un niño de cinco años por esa causa.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público adelantan las averiguaciones sobre este caso, por el cual se encuentran ya detenidas cinco personas: Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, encargadas del cuidado del menor; Doris Coromoto Oropeza de Akel y Yuve Quedan Hernández Medina, quienes llevaron el niño a la clínica para que recibiera atención; y la madre de la víctima.

El director de la Policía de Portuguesa, José Arapé, indicó que desde el lunes, a las 11:00 de la noche, no se presenta ningún disturbio y este miércoles 80% de los establecimientos comerciales abrió sus puertas.

"La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y nuestra policía se mantienen en la calle para garantizar el orden público y el resguardo de la población", aseveró.

Informó que esta última medida se mantendrá mientras los cuerpos de seguridad lo consideren necesario


AVN