Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ECONOMIA

Cerrada: Superintendencia de Costos no solapará al Indepabis

AVN-El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se encuentra desplegado por todo el país de manera articulada con los organismos de seguridad del Estado para evitar que en medio de las eventuales emergencias por lluvias algunas personas o comercios se aprovechen para generar especulación.

La información la dio a conocer la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada. "Estamos todos activos no sólo por las lluvias sino también por la temporada navideña, ya que son situaciones que se aprovechan para alterar precios y donde bajan los niveles de prestación del servicio", dijo.

En cuanto a la recién creada Superintendencia de Costos y Precios Justos, Cerrada aclaró que este organismo no solapará al Indepabis, sino que viene a realizar la tarea netamente técnica relacionada con el estudio del costo del producto.

"La Superintendencia viene a constituirse como una herramienta más de todo el sistema de control para que el producto, desde su procesamiento, llegue al consumidor sin generarse un proceso especulativo", añadió.

Advirtió que para evitar focos de corrupción dentro del Indepabis estarán metiendo "la lupa" hacia adentro de la institución para vigilar el proceder de los funcionarios.

"No permiteremos bajo ninguna medida que funcionarios de nuestra institucion vengan a malponer el nombre del Indepabis", dijo.