Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EEUU: Bala de cañón "extraviada" impacta vivienda en California

BALA_DE_CAON
Una bala de cañón que formaba parte de un truco en un programa de televisión, fue disparada, y por "error" impactó una vivienda en California, Estados Unidos.

El artefacto, no obstante, continuó viaje y terminó dañando una camioneta estacionada a 100 metros de la casa, destacó hoy el diario La Opinión.

Autoridades policiales indicaron que no hubo heridos y que en la residencia ni siquiera se levantaron "hasta que el polvo se disipó"...

El equipo de la serie "Mythbusters" ("Cazadores de mitos") disparó “sin querer” el cañón, de fabricación propia, en dirección hacia una casa en el barrio Dublín, de Oakland, California. Al ser disparado desde un polígono cercano del Departamento de Policía del condado de Alameda, la gran bala debía penetrar a través de varios barriles llenos de agua y un muro de hormigón.

En cambio, pasó por encima de los toneles, impactó en la pared de la casa y luego rebotó con más fuerza para cruzar la calle, antes de romper la ventana y el tablero del vehículo, señaló J.D. Nelson, vocero de la comisaría del condado.

El testigo explicó que los productores han utilizado en más de 50 oportunidades el arma sin que se hayan registrado incidentes. Las autoridades dijeron que el proyectil "hizo una serie de rebotes desafortunados" antes de alcanzar el dormitorio del inmueble afectado, que en esos momentos se encontraba ocupado.

Jasbir Gill, dueño del automóvil, expresó que él y sus hijos habían acabado de llegar a su casa.

“Da miedo. Yo estaba en la camioneta cinco minutos antes de que esto ocurriera”, confesó Gill.
(PL/Agencias/VTV)