Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Realizan trabajos en Petare para restablecer paso tras lluvias


Las autoridades realizan labores de limpieza en el sector La Línea de Petare, donde este martes se produjo el desbordamiento del río Guaire. En la zonas de Pablo IV y Bima, remueven el lodo en las calles con agua, maquinarias y cuadrillas.

Luis Abreu, habitante de la Línea, explicó que el agua subió cerca de dos metros y relató que sacaron de sus viviendas “lo que pudimos, lo demás se lo llevó el Guaire”.

Belkis Caicaragua, tenía un puesto de venta de artesanías en La Línea y perdió toda la mercancía con la crecida del Guaire. Con ayuda de familiares y amigos intentaba recuperar parte de sus productos. Estima que perdió más de BsF 12 mil. 

Este martes, el río Guaire salió de su cauce en Petare y el río Guarenas se desbordó en varios sectores en la carretera viaje Petare - Guarenas. Se espera que este miércoles se registren nuevas precipitaciones en en Área Metropolitana de Caracas.

El director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D Andrea, informó que en ese municipio tuvieron 207 viviendas afectadas por anegaciones, pero que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Resaltó que los tres niveles de gobierno han trabajado juntos para enfrentar la contingencia.