Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El último balance hasta los momentos: casi 2.000 desalojos preventivos tras lluvias en Caracas


(EFE).- Los bomberos de Caracas desalojaron a unas 2.000 personas que habitan en zonas afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas que han dejado a dos personas fallecidas, indicaron hoy los representantes del cuerpo de seguridad ciudadana.

“Hemos hecho 1.974 desalojos preventivos en Caracas después de la lluvia de ayer que duró unas cinco horas”, informó el comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, William Martínez quien indicó que en este momento se realiza el análisis de daños de las viviendas para saber cuántas personas han quedado damnificadas.

Martínez indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las lluvias se mantendrán por 72 horas más, por lo que el cuerpo de bomberos se mantiene en alerta y supervisando más de 300 quebradas de Caracas.

En la población de Higuerote, en el céntrico estado Miranda, se registraron 15 familias incomunicadas por las inundaciones, mientras que en el centro costero estado Vargas se produjeron varios derrumbes que obstaculizaron las vías.


En el occidental estado Zulia se contabilizan unas 400 familias afectadas por la inundación de sus viviendas por lo que han sido trasladadas a 20 albergues. Se espera que la mayoría de estas personas regresen a sus hogares en los próximos días pues las casas no han sufrido daños permanentes.

En el estado Trujillo, ubicado al sur del Zulia, se registran más de 600 familias trasladadas a refugios como medida preventiva, informó el director de Protección Civil (PC) de la entidad, José Moreno.

Otros estados que también han sido azotados por las intensas lluvias son Delta Amacuro y Monagas, en el oriente del país, así como el occidental Mérida.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, confirmó ayer que las lluvias habían causado dos muertes en Caracas y anunció la suspensión de las clases en todos los niveles en los estados Vargas, Miranda, Mérida y Distrito Capital.

El mandatario apuntó que la medida de la suspensión de las actividades escolares y universitarias la realiza con la idea de proteger a los niños y jóvenes, además de despejar las vías para facilitar el paso de las unidades de Protección Civil, bomberos y Fuerzas Armadas.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130.000 damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.