Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Escuelas Valle Ondo I y II festejaron su día con diferentes actividades .


Escuelas Valle Ondo I y II festejaron su día con diferentes actividades .
En marco de la celebración de su aniversario la Escuela Estadal Valle Ondo I  y la Escuela Valle Ondo II, se unieron para festejar la fecha con la programación de diversas actividades.

El evento dio inicio este lunes con la elección y coronación de la madrina de ambas escuelas, presentación de los proyectos de aprendizaje “Experiencias Pedagógicas”  por docentes y estudiantes, asimismo se tiene previsto la exposición de carteleras y trabajos realizados por los niños y niñas de ambas instituciones.

De igual manera, continuando con lo pautado se realizarán charlas y entrega de trípticos referente al VIH (SIDA), con la intención de concienciar a la comunidad, pese a que en días pasados se celebró el día Internacional de esta enfermedad.

En este mismo orden, se llevará a cabo una jornada ambientalista con el fin de orientar, conservar  y preservar el ambiente.  Finalmente para el día de la culminación del evento se desarrollará un encuentro de saberes, presentación de gastronomía, dulcería criolla, artesanía, adornos navideños, actos culturales, pesebres, parrandas y bailes típicos de la zona.

Cabe mencionar, que estos encuentros  están siendo organizadas conjuntamente con el Director  del  plantel  Alexi Almarat, docentes, Consejo Comunal I y II, asociación Civil y la comunidad en general, todos con la finalidad de lograr la integración y fortalecer los valores sociales de la comunidad.

De esta manera, los organizadores esperan contar con la asistencia de las autoridades de las  diferentes Direcciones Educativas del estado.