Lo Último

.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

Fuerzas especiales enviadas a Moscú para "garantizar la seguridad"


Fuerzas especiales del ministerio ruso del Interior fueron enviadas a Moscú para "garantizar la seguridad", indicó el martes una fuente ministerial, al día siguiente de una manifestación opositora para denunciar las irregularidades en las elecciones legislativas del domingo.

Las tropas especiales "tienen un único objetivo: garantizar la seguridad de los ciudadanos", declaró el teniente Vasili Panshkov, al ser interrogado por la agencia Interfax sobre la circulación de camiones militares en Moscú.
Varias unidades de las fuerzas especiales, en particular la división Dzerjinski -una unidad de élite de la región moscovita- fueron movilizadas para asegurar el orden público en Moscú, dijo a la AFP un portavoz de la policía de la capital.

Más de 300 manifestantes, entre ellos el bloguero anti-corrupción Alexei Navalni, fueron detenidos el lunes en el transcurso de una manifestación opositora de miles de personas en Moscú, la más importante en los últimos años.

Los manifestantes querían marchar hacia la sede de la comisión electoral para denunciar el fraude en las elecciones del domingo, ganadas por el partido Rusia Unida, del primer ministro Vladimir Putin.

Los manifestantes, que pedían una "Rusia sin Putin", fueron detenidos cerca de la Plaza Lubianka, donde se encuentra la sede de los servicios secretos FSB, ex KGB.

AFP