Lo Último

.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

Reprograman para este miércoles inicio de registro de la Gran Misión Hijos del Pueblo


El ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó que el inicio del registro de la Gran Misión Hijos del Pueblo fue reprogramado para este miércoles.

La información la difundió este martes, a través de su usuario en la red social Twitter, @izarradeverdad.

El mensaje enviado a través de esta red es el siguiente: "Reprogramado inicio registro de la GM Hijos de Vzla para este miércoles. Jueves: acto graduación de mas de 8 mil médicos comunitarios!".

De igual forma, el ministro anunció en otro mensaje que los médicos integrales comunitarios que se gradúan este jueves "se incorporarán al esfuerzo de darle más salud al pueblo".

La Gran Misión Hijos de Venezuela fue impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el 25 de noviembre pasado, a fin de censar a los grupos familiares que se encuentran en pobreza extrema y generar políticas públicas orientadas a estos ciudadanos que aún viven bajo esta condición en el país y que representan 7% de la población total de la nación.

Para tal fin se realizará un recorrido casa por casa en diversas zonas de la ciudad capital para sondear las condiciones de vida de personas con discapacidad y familias numerosas que vivan en pobreza extrema.

La misión atenderá, especialmente, a adolescentes y mujeres embarazadas; así como a las familias hasta un máximo de tres hijos menores de 18 años, a quienes se les entregará un aporte mensual de 430 bolívares y en el caso de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, sin límite de edad, se les asignará 600 bolívares al mes. 

AVN