Una situación irregular denunció la primera dama del estado Táchira y presidenta de Fundafamilia, Genny Morales de Pérez, tras ser detenido un camión que transportaba canastillas y suplementos alimenticios y que se dirigía a San Antonio para efectuar una entrega del programa Madre Feliz, como parte de las actividades que a diario realiza la fundación.Señaló que al conductor le fue sustraida mercancía en la alcabala fronteriza de Las Dantas, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional que allí se encontraban y le solicitaron dinero como requisito para continuar su viaje.
Manifestó que al no obtener lo que pedían, los efectivos bajaron del camión unas canastillas y el suplemento alimenticio que estaba destinado para las madres del municipio.
Ante esta irregularidad, la primera dama del estado agregó que inmediatamente se trasladó a formular el reclamo en la sede del Destacamento de Fronteras Nº 11. "Allí intenté hablar con el jefe de este comando y no fuimos atendidos. Nos hicieron esperar y no tomaron en cuenta la denuncia, indicándonos que debíamos acudir a la alcabala e identificar al funcionario que cometió la falta", dijo Morales de Pérez.
Genny Morales de Pérez no dudó en calificar esta situación como "una clara falta de respeto y de seriedad de esta institución militar".
"Nosotros simplemente veníamos a denunciar que un funcionario de la alcabala Las Dantas para dejar pasar el camión pidió que le dieran canastillas y de manera jocosa dijo que era para el 'fresco' y se apropió además del suplemento nutricional Lactovisoy que llevábamos para entregárselos a las madres de San Antonio del Táchira”, expresó.
En tal sentido, Genny Morales de Pérez hizo un llamado al comandante del Destacamento de Fronteras Nº 11 Wilmer Alarcón y al resto de funcionarios que allí laboran para que atiendan la situación.
NOTA DE PRENSA