Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Ministra Hanson: Consulta sobre Resolución 058 se está realizando desde el año 2009

Ministra Hanson: Consulta sobre Resolución 058 se está realizando desde el año 2009Durante una asamblea en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Pedro Pablo Barnola, ubicada en San Martín, la ministra para la Educación Maryann Hanson, afirmó que la resolución número 058, busca profundizar la democracia dentro de las instituciones.

“La figura de los Consejos Educativos dentro las instituciones educativas pasará de ser un modelo representativo a ser un modelo participativo”, explicó la ministra.

Asimismo, aclaró que la consulta sobre la resolución 058 se está realizando desde el año 2009, con las organizaciones que integran las instituciones educativas. Destacó que los directores de las escuelas no perderán su figura de rectoría, al contrario serán apoyada por el Consejo Educativo.

Señaló que las actividades académicas no serán suspendidas para la conformación de los Consejos Educativos, ya que como indica la Gaceta Oficial, el tiempo de instalación será de un año y no acarreará sanciones.