Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Tras persecución e intercambios de disparos Polisalias rescata a un hombre secuestrado

Tras persecución e intercambios de disparos Polisalias rescata a un hombre secuestradoUn hombre fue secuestrado por cinco delincuentes dentro de su vivienda, siendo liberado minutos más tarde por la policía municipal de Los Salias tras una persecución registrada ayer, detalló el comisario Argenis Guillén, jefe del referido cuerpo de seguridad.

El hecho se originó la madrugada del miércoles en la calle 7 del sector El Limón de San Antonio de los Altos. La víctima fue sorprendida por los delincuentes, quienes lo mantuvieron durante varios minutos amenazado de muerte mientras cargaban varios electrodomésticos en un vehículo.

“Recibimos una llamada que nos alertaba sobre una situación irregular dentro de una casa de esa urbanización”, explicó Guillén, tras detallar que los secuestradores obligaron a la víctima a subir a su carro con la intensión de sacarlo de la jurisdicción y posteriormente pedir rescate.

“Tres unidades nuestras, con seis efectivos de Polisalias, se trasladaron al lugar iniciándose una persecución que culminó con intercambio de tiros y el rescate de la víctima”, dijo. A la altura de Las Polonias, frente a la fabrica de globos, los secuestradores perdieron el control del vehículo intentado huir, dos fueron capturados.

Tanto el automotor de la víctima, un Toyota Corolla, color gris, placa AA688PC, como la camioneta en la que se desplazaban los delincuentes, Chery, matricula AF521RA, presentan impactos de bala, producto del intenso enfrentamiento.

Efectivos de Polisalias lograron recuperar tres televisores, un vídeo juego, equipo de sonido y otros electrodomésticos e incautaron un revolver Smith Wesson calibre 38. Los detenidos fueron identificados como Jonas Radais Aguilas Heredia, de 19 años de edad y Hector José Hernández Araujo, alias “Coco seco” (20), quien fue liberado hace una semana de la cárcel de Yare donde purgaba una condena por homicidio.

Guillén detalló que ambos tienen residencia fija en el sector Magallanes de Catia. Una comisión del Cicpc, brigada anti robo, realizó la mañana de ayer un barrido criminalistico a la camioneta en la que se desplazaban los sujetos en busca de determinar la identidad de los tres hombres que lograron huir.