Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

PERU:Alrededor de 7,000 policías y 800 serenos garantizarán el orden y la tranquilidad pública

Alrededor de 7,000 policías y 800 serenos garantizarán el orden y la tranquilidad pública hoy, día del paro convocado por un grupo de transportistas que prestan servicio en Lima.
 
Para ello, el serenazgo de Lima entró a las 00:00 horas en situación de inamovilidad y 500 de sus miembros vigilarán el orden público en el Centro Histórico; mientras que los otros 300 están distribuidos en diferentes conos de la capital, según detalló Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima.
 
El funcionario informó que en previsión de cualquier desorden que podría generarse durante el paro se ha dispuesto el funcionamiento de todas las cámaras de videovigilancia tanto de la Gerencia de Seguridad Ciudadana como del servicio de El Metropolitano y de la Gerencia de Transporte Urbano. “Estas máquinas permitirán identificar a quienes, eventualmente, pretenden generar violencia y caos”.
 
Con esa misma finalidad, dijo, se ha dispuesto la ubicación en zonas estratégicas de 15 grúas para la remoción de vehículos, en caso de que los manifestantes intentaran bloquear las vías de la ciudad.
Además, personal de la municipalidad recorrerá la ciudad en compañía de 15 camarógrafos que registrarán todas las incidencias del paro a fin de poder identificar con claridad a eventuales revoltosos, y se contará con un pool de fiscales con el mismo propósito.
 
“También se ha instruido a la Procuraduría de la municipalidad para que encause a quienes pretendan provocar actos de violencia”, dijo Prado y agregó que las autoridades municipales no están dispuestas a tolerar ninguna acción de ese tipo.
 
Anotó que las autoridades edilicias monitorearán desde las 03:00 horas de este miércoles el desarrollo del paro desde la Central de Seguridad Ciudadana, en Cantagallo.
 
En tanto, el servicio de El Metropolitano operará hoy al ciento por ciento con un total de 280 buses articulados y 171 unidades alimentadoras en su horario habitual, entre las 05:20 a.m. y las 11:00 p.m., informó Protransporte.
 
Asimismo, desde las primeras horas, el personal de seguridad de Protransporte tomará una serie de medidas a fin de mantener el orden y brindar la seguridad dentro de las instalaciones de El Metropolitano, así como en el corredor y las rutas alimentadoras que conforman el servicio.
La paralización fue convocada por los transportistas pertenecientes a la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), cuyo presidente es Julio Rau Rau, quien dijo que la medida es en rechazo a la reforma de dicho sector.
 
El dirigente señaló que el paro incluirá una marcha desde los conos de la capital hacia la Plaza Dos de Mayo. Para ello cuentan con el apoyo de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac).
Con información de Andina