Lo Último

.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Eduardo Piñate: “Partidos que dividen la fuerza chavista deben asumir las consecuencias”


 Prensa AN).- El diputado Eduardo Piñate (Psuv/DC) aseguró este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela es respetuoso de las decisiones que tomen las directivas y los militantes de todos las organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP).
No obstante, advirtió que los partidos que decidieron apoyar a candidatos diferentes a los que propuso el Psuv, tendrán que asumir las consecuencias del hecho.
Consultado sobre la actitud del Partido Comunista de Venezuela (PCV) frente a las candidaturas psuvistas a las gobernaciones de los estados Bolívar, Carabobo, Mérida y Portuguesa, Piñate explicó que tanto la tolda del gallo como otras organizaciones políticas lo que hicieron con fue dividir la fuerza chavista.
“Respetamos mucho a los partidos que apoyan a la Revolución Bolivariana, al PCV, a sus militantes, a su directiva, y desde luego cada partido político asume sus decisiones de acuerdo a sus propios análisis. Pero deben ser consecuente con sus conclusiones y asumir las consecuencias. Un caso específico es el PCV, aunque pudiera nombrar a otro partido. Ellos decidieron apoyar -en cuatro entidades- candidaturas diferentes a las propuestas por el Psuv. En términos políticos, ellos (el PCV) están dividiendo la fuerza chavista y eso no es correcto. Les faltó lo que Bolívar llamó grandeza, les faltó grandeza”, dijo
Las declaraciones de Eduardo Piñate fueron recogidas este lunes de la entrevista que ofreció en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional ANTV.