Lo Último

.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ministro Arreaza y diputado Ureña celebraron el cuarto aniversario del satélite Simón Bolívar


 Nota de Prensa).-“De fiesta aniversaria tecnológica está la nación venezolana, como patria bolivariana, socialista y revolucionaria; con fundamentadas razones: hace cuatro años, cuenta con el satélite Simón Bolívar “, así lo manifestó el diputado José Alfredo Ureña durante el recorrido con el ministro Jorge Arreaza en la Estación de Control del Satélite Simón Bolívar.
Ureña destacó que “este aniversario está acompañado por una justificada satisfacción decontinuidad y avance sostenido de desarrollo, ya que en sus cuatro años al satélite Simón Bolívar se le suma una nueva fortaleza tecnológica: el satélite Francisco de Miranda”.
El diputado indicó que la mejor manera de celebrar el aniversario es sentirse orgullosos por participar de manera activa y efectiva en el desarrollo tecnológico de la nación.
“Es importante que todo venezolano sepa y tenga siempre en cuenta las bondades del satélite Simón Bolívar, lo trascendental que es para el desarrollo estratégico del país; garante de la independencia tecnológica nacional”, manifestó al tiempo que recordó que entre las metas cumplidas está que “los venezolanos y venezolanas contemos con posibilidades de información, ejercer contraloría social sobre la eficiencia de los programas y misiones sociales”.
Asimismo Ureña detalló que uno de los aportes del satélite Simón Bolívar son los 70 puestos fronterizos con implementación y modernización de sistemas comunicacionales, con lo que actualmente muchas comunidades lejanas de los centros urbanos cuentan con servicio telefónico e internet y con antenas que permiten la conexión satelital de Infocentros educativos.
Por otra parte, el diputado Ureña le salió al paso a los cuestionamientos de sectores opositores que criticaron el lanzamiento de los satélites, al asegurar que los satélites garantizan “eldesarrollo, la información, la independencia, la soberanía y la construcción de la patria”.
Con información de Nota de Prensa