Lo Último

.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CNE realizó 16 cambios a la boleta electoral para las elecciones regionales de diciembre


AVN).- A solicitud de los partidos políticos, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó 16 cambios en la boleta electoral que se utilizará en las regionales del 16 de diciembre, reseña una nota publicada este lunes en el diario Ciudad Caracas.
Indica el texto que el CNE tramitó 11 solicitudes de partidos políticos que hicieron modificaciones en sus postulaciones; seis cambios de nombre de candidatos en la boleta y dos modificaciones del color, diseño y logo de organizaciones políticas.
La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, notificó el jueves pasado que los cambios fueron tramitados hasta el 31 de octubre, fecha en la que cerró el proceso que dio paso al montaje final e impresión de las boletas.
“En vista de que para efectos de las postulaciones a gobernador y gobernadora, los instrumentos electorales no habían sido cargados al sistema,podían hacerse las modificaciones”, explicó.Recordó que el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) se establece que el CNE puede efectuar las debidas correcciones de los instrumentos y actas electorales, siempre y cuando estos no se hayan elaborado, a fines de procurar la efectiva publicidad del cambio de la oferta electoral por sustituciones o modificaciones de postulaciones.
Cerrado el lapso de modificación, las boletas pasaron a impresión y se espera comiencen a ser distribuidas el jueves 8 de noviembre, cuando arranquen las ferias electorales en los 23 estados que elegirán representantes en las elecciones regionales.
La nota señala que tres partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron cambios, entre ellos, el partido Opinión Nacional (Opina), que modificó sus postulaciones paraapoyar al candidato Liborio Guarulla, en Amazonas, y a Henrique Salas Feo, en Carabobo.
El partido de la alianza socialista, Redes, retiró su apoyo a Florencio Porras e inscribió a Alexis Ramírez. En Portuguesa y Vargas, el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA) cambió a sus aspirantes y decidió respaldar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).