Lo Último

.

.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Rafael Poleo cree que el mensaje del Presidente a la Fanb “no lo escribió Chávez”


El periodista Rafael Poleo en su “Corto y Profundo” de este domingo aseguró que el mensaje del presidente de la República, Hugo CHávez, dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no “lo escribió él”.
“Por su puesto, no fue Chávez, quien escribió “su” extenso mensaje, publicado el viernes, donde el régimen revela su preocupación por el efecto que en el ámbito militar produce el virtual secuestro en Cuba del Presidente de Venezuela”, resaltó el comunicador social.
A continuación la columna de Rafael Poleo:
Por su puesto, no fue Chávez, quien escribió “su” extenso mensaje, publicado el viernes, donde el régimen revela su preocupación por el efecto que en el ámbito militar produce el virtual secuestro en Cuba del Presidente de Venezuela. Si Chávez estuviera en condiciones de escribir un texto tan delicado y extenso, también lo estaría de hablarnos a los venezolanos y hasta de venir para una aunque sea breve ceremonia de toma de posesión. El estilo de la misiva no es el suyo, bastante conocido, ni es de su campo una sospechosa cita del cubano Lezama Lima, quien pudiera ser el poeta más hermético de la lengua castellana. Este cronista se las da de lector. Ha podido con el “Waste Land” de Elliot y con el Lezama novelista, más no con Lezama el poeta. Un amigo conocedor del entorno de los Castro siente en la carta aires de Fernández Retamar y Miguel Bernet. Cualquiera puede ser, menos Chávez.
Por: Rafael Poleo
Corto y Profundo
“No fue él”
@PoleoRafael