Lo Último

.

.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Yucpas mantuvieron cerrado el tránsito vehícular en el puente sobre el lago de Maracaibo


Yucpas mantuvieron cerrado el tránsito vehícular en el puente sobre el lago de MaracaiboFuentes militares confirmaron que cerca de 250 personas pertenecientes a la etnia indígena Yucpa mantuvieron cerrado el tránsito vehicular en ambos sentidos durante al menos dos horas en el puente sobre el lago General Rafael Urdaneta ubicado en la ciudad de Maracaibo. 

La protesta se inició a las 12:30 del mediodía en el peaje del extremo occidental del puente, conocido como  Punta de Piedras en el municipio San Francisco y según efectivos militares apostados en el extremo de la Costa Oriental del Lago, en el peaje de Punta Iguana en el municipio Santa Rita,  los manifestantes exigen viviendas. 

En el lugar se encuentran autoridades del Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, dialogando con estas personas, así como representantes indígenas y de la Gobernacion del estado Zulia. El tránsito fue reestablecido a las 2:25 de la tarde 

Tanto en la carretera Lara - Zulia como en la autopista Circunvalación Uno de Maracaibo las colas fueron de grandes proporciones. 

Jesus Medina, expresó su malestar por no poder viajar a tiempo hasta Maracaibo, "voy a pasar el 31 con la familia en Maracaibo. Es injusto que cierren una vía tan importante apenas unos pocos irrespetando el derecho de miles". 

Más temprano, usuarios de la red social twitter reportaban una fuerte cola para cruzar el puente General Rafael Urdaneta mejor conocido como el puente sobre el lago de Maracaibo. 

A continuación se muestran algunos de los Tweets publicados en la red social: 

@marcom797 Cola en el puente sobre el lago. 

@Leintistica molleja e' cola que hay para pasar el famoso puente de Maracaibo. 

@brendadearias Puente sobre el Lago de maracaibo tomado, no hay paso. 

@karinareyes68 Cola puente maracaibo cabimas protesta hoy 30 de diciembre.