Lo Último

.

.

domingo, 8 de septiembre de 2013

5 yukpas fallecidos y otros 52 intoxicados por "alcohol adulterado" en el Zulia


5 yukpas fallecidos y otros 52 intoxicados por Este domingo reportaron la muerte de 5 Yukpa y la intoxicacion de otros 52 a causa de una ingesta excesiva de alcohol que presuntamente estaba adulterado. Entre ellos, algunos menores. 

Los indigenas quienes habitan en el sector Rio Yaza de la Sierra de Perijá, tendrían al menos una semana ingiriendo lícor. Según información extraoficial, entre los presentes se encontraban menores de edad quienes también resultaron intoxicados cuando una de las botellas del lícor adulterado se derramó sobre unas galletas que fueron posteriormente consumidas por los menores. 

Tras presentar los primeros síntomas de intoxicación la noche del pasado viernes, fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo y al Hospital Chiquinquirá. 

Se pudo conocer que los 5 fallecidos son todos adultos, quienes murieron en forma progresiva. Los menores aún se encuentran hospitalizados y bajo observación médica, al igual que los otros intoxicados. 

Esta situación originó una ola de rumores y de cadenas telefónicas donde se aseguraba que una posible contaminación del agua potable de Machiques de Perijá sería la causa de la intoxicación, sin embargo esto fue negado por autoridades de salud.