Lo Último

.

.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Figuera: ELECCIONES MUNICIPALES NO PUEDEN SER UN PLEBISCITO.



A juicio del dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, es irresponsable tratar de convertir  las  elecciones Municipales en un plebiscito contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Pretender usar los comicios de Alcaldes como plebiscito es un atentado contra la libertad de escogencia de los electores, porque los obliga a entubar el voto, y además propicia la polarización política de la cual los mismos opositores se han quejado.

La figura del plebiscito no está estipulada taxativamente en la constitución venezolana, y las elecciones municipales están convocadas para elegir autoridades locales, por lo que utilizarla para promover una confrontación contra el gobierno es inaceptable.

A juicio del dirigente rojo lo que se pretende es tratar de sustentar un discurso  político para justificar el accionar violento de la oposición venezolana, contra el gobierno bolivariano, en el supuesto negado de que ganen en número de votos.

La bandera plebiscitaria solo le sirve a la oposición para engañar una vez más a sus seguidores, haciéndoles creer que si obtienen una victoria en la elección de Alcaldes, pueden sacar por vía legal al actual presidente.

Figuera puntualizó que la constitución establece que la única vía para acortar el periodo de un mandatario es a través del referéndum constitucional, y cualquier otro mecanismo es una violación a la voluntad democrática y va a ser repudiada por el pueblo.

La postura de ir a elecciones y tener un plan oculto, ha ocasionado el deterioro del liderazgo opositor, y ha desmotivado a sus electores para que acudan a votar, porque en el país existe una fuerte tradición de respeto a la constitución y a la democracia.


Para finalizar el líder rojo exhorto a los sectores democráticos, y al pueblo en general a no caer en la trampa de los que pretende mantener la polarización política en el país, y hacer del ejercicio democrático del voto un continuo campo de guerra.