Lo Último

.

.

domingo, 8 de septiembre de 2013

NACIONALES

Así se llevó a cabo la eucaristía en conmemoración de los 484 años de Maracaibo

Este domingo en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, se llevó a cabo una Eucaristía de Acción de Gracia, con motivo a la celebración de los 484 años de la ciudad.
Al finalizar, representantes del Gobierno regional e invitados especiales realizarán un recorrido hasta la Plaza Bolívar, donde se efectuará una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.A este acto religiosoasistieron el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, así como también el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela.
Asimismo, el ministro Izarra, entregará formalmente el Decreto de Patrimonio Turístico, durante una sesión solemne. Al finalizar se realizarán actos culturales y musicales en honor a la tierra zuliana.
El centro de Maracaibo, comprende sitios históricos y de interés turístico como: la Casa de La Capitulación, construida en el siglo XVII, la populosa parroquia El Saladillo, el puente General Rafael Urdaneta, La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la Catedral de San Pedro y San Pablo. Igualmente cuenta con el Palacio de Gobierno, Legislativo, Plaza Bolívar, la Academia de la Historia del Zulia, entre otras importantes infraestructuras.