Lo Último

.

.

domingo, 8 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA DE SEPTIEMBRE

Instan a la comisión de Contraloría de la AN investigar descomposición de 1.400 kg. de pollo en Zulia

La diputada Neidy Rosa, Jefa de la fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo del estado Carabobo exhortó a la Asamblea Nacional investigar la descomposición de 1.400 kg de pollo por interrupción de la cadena de frío en depositos de Pdval, ubicados en San Francisco en el Zulia. Calificó el hecho como "inaceptable". 

“Es un pecado que en este momento de escasez y crisis económica que golpea los bolsillos de los venezolanos, donde las madres tenemos que escoger entre comprar comida o útiles, entre comer o estudiar, se pierda la comida por no tener la capacidad de distribuirla y poder mantenerla en los almacenes en las condiciones apropiadas. 

Instan a la comisión de Contraloría de la AN investigar descomposición de 1.400 kg. de pollo en ZuliaAgregó que tienen tres meses solicitando a la Asamblea Nacional que inspeccione los depositos de la red Mercal por "fallas graves" en la cadena de distribución. “Desde hace 3 meses solicitamos a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la inspección del Puerto de Puerto Puerto Cabello y los depósitos de Mercal y Pdval, por las fallas graves en la cadena de almacenamiento y distribución del gobierno en el área de alimentos, y hasta la fecha no se ha recibido respuesta a la solicitud”. 

Destacó que la canasta de alimentos está en más de 2 salarios mínimos y solo alcanza para comer 15 días. "Por ello es inconcebible que el Gobierno Nacional en momentos de tanta crisis económica y escasez deje podrir comida. Eso es un pecado”. 

En Venezuela existe un precedente marcado por el hallazgo de miles de toneladas de alimentos vencidas en el año 2010, importados por el gobierno bajo el subsidio de Pdvsa, y hasta la fecha no se conoce el resultado de las investigaciones. 

Instó a las madres de familia a revisar los productos que consumen sus hijos, a estar pendientes de las fechas de vencimiento y el estado en que se encuentran por un tema de seguridad alimentaria.