Lo Último

.

.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Culmina procesión por el mar de la Virgen del Valle en Anzoátegui

Coloridos peñeros adornados de flores acompañaron la embarcación La Cubana, que trasladó la imagen de la Virgen Del Valle en el tradicional recorrido desde hace 68 años por el mar, en las costas del estado Anzoátegui, específicamente desde la playa Mansa. 

La patrona del oriente será llevada en procesión por las principales calles del municipio Diego Urbaneja hasta la iglesia María Auxiliadora de la entidad. 

En el estado Nueva Esparta, a las 11:00 am inició procesión de la Virgen Del valle hacia la basílica. Fieles acompañaron la figura de la patrona de oriente en el tradicional recorrido. 

Más temprano, desde el bulevar de playa mansa en el estado Anzoátegui y en el santuario de El Valle de Nueva Esparta feligreses asistieron a la eucaristía en honor a la patrona del pueblo oriental, la Virgen Del Valle. 

El obispo de Anzoátegui, Ramón Ortega, expresó que hoy es un día de la alegría y emoción indescriptible "para la unirnos en paz y oración con la madre de todos los orientales”. 

Durante la misa el obispo agradeció la presencia de los medios y los instó a "decir siempre la verdad, a ellos nuestro cariño y apoyo". 

Se espera que más de 3000 feligreses asistas a esta conmemoración de la virgen. A diferencia de otros años, la eucaristía no se realizó dentro de la iglesia María Auxiliadora, sino que será al aire libre con disposición de toldos. 

Desde muy temprano la virgen fue paseada por las calles de Lechería antes de iniciar la misa en conmemoración a los 102 años de su coronación. 

Posterior a la eucaristía, partirán algunas embarcaciones para hacer el tradicional recorrido de la virgen por el mar. 

En Nueva Esparta la misa fue precedida por el Obispo de la diócesis de Margarita, Monseñor Jorge Anibal Quintero.