Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

¡Cuidado! maquillajes por Halloween pueden ser tóxicos

Con motivo de Halloween, muchos padres optan por el maquillaje para disfrazar a sus hijos, sin tomar en cuenta que estos productos pueden contener sustancias tóxicas, advirtió el dermatólogo, Ennio Barrón Núñez del Portal Salud en Casa.

“Muchas de estas pinturas usadas en la piel de los niños contienen plomo y metales tóxicos y alergénicos como cromo, cobalto, níquel, cadmio, entre otros", indicó.

Según el galeno, la sustancia más peligrosa para el organismo es el plomo, que en cantidades mínimas, puede provocar problemas en el sistema nervioso irreversibles.

"El plomo se absorbe por la piel de los niños e incluso en pequeñas cantidades puede producir déficit de atención, disminución del coeficiente intelectual, bajo rendimiento y hasta trastornos del comportamiento como agresividad y tendencias delincuenciales", agregó.

Barrón Núñez advirtió que los niños alérgicos (atópicos) son más propensos a desarrollar reacciones a los colorantes y sustancias como el níquel que es el metal alergénico mas frecuente.

El acné, las escoriaciones o la resequedad extrema en la piel, pueden facilitar la absorción de estas sustancias y producir daños a la salud.

Es preferible evitar el uso de tintes en la piel de los más pequeños, el hecho que sea un producto sin registro sanitario nos abre una gran duda en cuanto a la toxicidad del producto", agregó.RPP