Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

Promueven Centro Bolivariano de Investigaciones Educativas en Cojedes

La Zona Educativa del estado Cojedes promovió una jornada de socialización con docentes para promover el Centro Nacional Bolivariano de Investigaciones Educativas Transformadoras (Cenabiet), que sustituyó al Centro Nacional para el Mejoramiento de la Ciencia (Cenamec).
A través del Cenabiet nace la Red Venezolana de Investigadores Educativos (Redvie), cuyo objetivo es estimular y facilitar el intercambio de las experiencias en investigación educativa, promover servicios de apoyo al investigador en educación, identificar y registrar a los investigadores y desarrollar ambientes virtuales y reales de debate e intercambio que permita a los investigadores socializar las propuestas que se generen en el ámbito educativo.
Las docentes Mirian Mesa y Carmen Álvarez, encargadas de exponer los objetivos de Cenabiet, explicaron que esto parte de las políticas educativas que forman parte del Plan de la Patria.
Para registrarse en la Redvie los docentes deben ingresar a la página web de la Fundación Cenamec y allí tendrán acceso a la información y a todos los servicios disponibles, entre los cuales se encuentra una sala de chat para intercambiar ideas de forma dinámica para la retroalimentación de los participantes.
Marisol Nodas, autoridad única de Educación en Cojedes, dijo que con esto se contribuye con la construcción de la patria desde la parte educativa, con la participación del gremio docente y los estudiantes con potenciales en ciencias y matemáticas, quienes podrán así presentar sus proyectos científicos.
Nodas hizo un llamado a los docentes investigadores a que a partir de este martes 29 se registren en Redvie.AVN