Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 26 DE OCTUBRE

Prostitutas protestan contra multas a sus clientes en París

Prostitutas protestan contra multas a sus clientes en París Un grupo de aproximadamente 300 prostitutas se manifestaron este sábado en París contra un proyecto de ley presentado por el partido Partido Socialista de Francois Hollande, que pretende multar a las personas que quieran acceder a sus servicios.

Las mujeres que coreaban el lema: "somos putas, estamos orgullosas, además portaban carteles que decían "clientes penalizados = putas asesinadas".

La norma propuesta por el partido gobiernista prevé una multa de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, la cual se duplicaría para aquellos que reincidan.

"Esta ley va a marginar a cierta gente, los "trans", gente que ha optado por este trabajo y que no es víctima de la trata de personas, pero que sí será víctima de esta futura ley", declaró a la agencia AFP Giovanna Rionco, del sindicato "transgéneros" Acceptess.

Sobre el particular, un manifiesto firmado por un centenar de asociaciones, entre las que se encuentra Médicos del Mundo, señala que sancionar a los clientes, "acentuará la precariedad" de las prostitutas

AFP