Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

PP: Toledo demostró licitud de dinero en compra de inmuebles de Ecoteva

PP: Toledo demostró licitud de dinero en compra de inmuebles de EcotevaEn su presentación en el Congreso, el expresidente Alejandro Toledo "demostró" la procedencia lícita del dinero usado en la adquisición de inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug, mediante la empresa Ecoteva, según el portavoz de la bancada de Perú Posible, José León.

Para ese partido, añadió, han quedado claras las explicaciones dadas por su líder ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento,que investiga por las millonarias adquisiciones inmobiliarias de Fernenbug, y destacó que cada una de las afirmaciones del exmandatario estuvo sustentada con pruebas.

Señaló que Toledo entregó a la comisión documentación que demuestra que el dueño de las propiedades adquiridas por Fernenbug, a través de Ecoteva, pertenecen al empresario israelí, Josef Maiman.

"Toledo ha aclarado, con documentos en mano, que los recursos y los fondos que se utilizaron para comprar las propiedades son lícitos y que no son de él, sino del señor Maiman, quien es el legítimo dueño de los inmuebles", expresó.

Remarcó que cada una de las transacciones mencionadas figuran en el sistema bancario, "es decir, están debidamente registradas ante la ley".

Adelantó que Maiman confirmará lo dicho por el expresidente cuando se presente ante ese grupo de trabajo, "con lo cual se aclarará toda la situación y "se acabó el problema"."

NO RETIRARÁ RECURSO

El legislador también informó que la defensa de Toledo no retirará el hábeas corpus presentado ante el Poder Judicial a fin que la Comisión de Fiscalización respete el debido proceso.

Aclaró que este recurso no se compara al presentado por el expresidente Alan García, porque Toledo no pide ser separado del proceso investigatorio, sino "simplemente que se respete su derecho constitucional a la debida defensa".

Precisó que el hábeas corpus busca evitar filtraciones de documentos reservados, adelanto de opinión o intromisiones indebidas por parte de legisladores durante el proceso de investigación.

Asimismo, destacó el gesto político del Toledo de pedir disculpas a la ciudadanía por algunas imprecisiones dadas respecto a este caso.

"Esa es una cosa que hay que reconocer, que es un gesto político muy importante, porque esto demuestra que tiene tolerancia y sabe corregir cuando un político se equivoca", puntualizó.
ANDINA