Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

Exdirector de PC se unió al proyecto “El Hatillo Territorio Blindado” del candidato Smolansky

Exdirector de PC se unió al proyecto “El Hatillo Territorio Blindado” del candidato Smolansky
Desde la carretera vía Turgua que sufrió un deslave que afectó a más de 7 mil familias, el exdirector de Protección Civil, General Antonio Rivero, se unió al equipo de gobierno del candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, David Smolansky, para aportar sus conocimientos en esta materia, como parte del programa “El Hatillo Territorio Blindado”.

Rivero destacó que durante la gestión de Smolansky al frente de la Alcaldía de El Hatillo habrá una política de prevención para evitar que familias sean víctimas de situaciones similares a las que viven los habitantes de la Zona Rural y otras zonas del municipio con respecto a las afectaciones que pueden generar los movimientos de masas. 

“La Protección Civil desde el punto de vista constitucional establece que toda persona tiene protección del Estado ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo”, sentenció el dirigente. 

Señaló que en El Hatillo se produce un fenómeno conocido como “Microclima” que provoca estos deslizamientos por movimientos de masas. 

“Vamos a organizar a la gente para que la población participe e interactúe con equipos de trabajo de gestión de riesgos que traigan una respuesta inmediata antes de que ocurra el evento (…) Adicionalmente de no lograr prevenir la situación igualmente contar la información necesaria para enfrentarla”, apuntó el exdirector de Protección Civil. 

El General Rivero se comprometió a crear equipos de trabajo por urbanizaciones o sectores con la dotación básica para poder despejar las vías de manera rápida y oportuna. 

Smolansky: Me siento orgulloso de la incorporación de Antonio Rivero 

Por su parte, David Smolansky manifestó su satisfacción por contar con el General Antonio Rivero en su programa de seguridad integral denominado “El Hatillo Territorio Blindado” y asumió el compromiso de generar un diagnostico “serio” de las zonas de esta jurisdicción que son propensas a fenómenos de deslizamientos o afectaciones naturales de cualquier tipo. 

El aspirante por Voluntad Popular señaló que tendrán al mejor equipo en materia de gestión de riesgo para El Hatillo. 

“Antonio tiene bastante experiencia en materia de gestión de riesgos (…) Cuando hablamos de seguridad no solamente hablamos de la policía (…) Es importante tomar en cuenta esta área de cómo prevenir deslaves, deslizamientos y derrumbes”, puntualizó. 

Para finalizar, Smolansky alertó que actualmente más de 400 personas han sido directamente victimas de afectaciones a causa de deslizamientos, el caso más conocido el edificio Géminis en la Urbanización Los Naranjos.