Hasta el 30 de junio del presente año tendrán plazo los jubilados y pensionados que no hayan cumplido con el censo que realiza la Procuraduría General del Táchira a fin de actualizar la data de los funcionarios que forman parte de la nómina pasiva del Ejecutivo Regional.
Hernández recordó que los requisitos varían según la condición del pensionado, para lo cual, en todos los casos, es indispensable presentar la copia de la cédula de identidad y la libreta donde percibe el beneficio.
En caso de que los ciudadanos reciban la pensión por sobrevivencia, si tiene 18 años o más, también deberá traer una constancia de estudio en original vigente; y si es menor de edad y aún no posee cédula tendrá que anexar una copia de la partida de nacimiento.
La Procuraduría igualmente recibirá solicitudes de aquellas personas que no puedan asistir, y los representantes deberán adicionar a los requisitos básicos, la fe de vida vigente expedida por la prefectura o delegación, una constancia médica actualizada y emitida por un ente de salud pública y una autorización notariada otorgada por el beneficiario, con la copia de cédula del autorizado.
En caso de estar residenciado fuera del país, los recaudos deberán ser certificados por la Embajada o Consulado correspondiente.