La Mesa de la Unidad Democrática consideró que la nueva visita anunciada por los cancilleres suramericanos "será útil si el Gobierno se compromete sinceramente con el diálogo".
A través de un comunicado, resaltó que en este sector político "hemos estado abiertos a toda gestión internacional de buena voluntad hacia los venezolanos". Señaló que desde 2013 han "proclamado la necesidad de un diálogo permanente".
Mencionó que este encuentro deberá ser "respetuoso, a la vista de todo el país, con una agenda acordada y con la presencia de un tercero de buena fe, nacional o internacional" para que sea fructífero.
En referencia a la reunión con los cancilleres de Unasur el pasado 25 de marzo, calificó el encuentro como "positivo", debido a que -expuso la organización- "fue una buena oportunidad para dejar clara nuestra visión de la realidad y de lo que hay que hacer para superarla".
Instan a cancilleres a reunirse con Gobernantes de la unidad
También exhortan a los cancilleres a reunirse con parlamentarios, gobernadores y los alcaldes de la unidad opositora.
Sobre la presencia de los cancilleres en el país, "no ignoramos las consecuencias de sus relaciones con el gobierno venezolano y los intereses que éstas pueden generar, pero compartimos con ellos la aspiración de una América del Sur estable, próspera y democrática".
En el comunicado, también saludan la disponibilidad anunciada por el Vaticano para ayudar al diálogo y la paz en Venezuela, lo cual incluye la posibilidad de la presencia en el país del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.