Lo Último

.

.

miércoles, 18 de junio de 2014

Hombre asfixió y robo a anciano en Táchira

Nota de prensa.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nerys Rafael Padrón (34), por su presunta responsabilidad en la muerte del octogenario de nacionalidad española, Ignacio Díaz de Cerio Pérez de Arrilucea (83), hecho ocurrido el 29 de octubre de 2012 en el municipio Guásimos del estado Táchira.
 
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Nelson Montero, imputó a Padrón por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, simulación de hecho punible, fraude, uso de documento público falso y hurto de bienes que pertenecen a una herencia.
 
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del Táchira, con base en los elementos de convicción y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Padrón y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II.
 
De acuerdo con la investigación, el citado día, Padrón, quien cuidaba al ciudadano español, lo habría asfixiado hasta causarle la muerte, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el sector Palmiras del mencionado municipio.
 
Adicionalmente, un año antes de la muerte del español, el hoy imputado habría falsificado su firma y transfirió a sus cuentas bancarias los ahorros de la víctima.
 
Asimismo, luego del fallecimiento de Pérez de Arrilucea, Padrón habría realizado retiros de dinero en efectivo por cajeros electrónicos con tarjetas del octogenario.
 
La investigación de este caso se inició luego de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, y tras diversas diligencias de interés criminalístico, el fiscal solicitó una orden de aprehensión contra Padrón, la cual fue acordada por el referido tribunal de control y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía Nacional Bolivariana.