AFP.- El ejército israelí detuvo en la noche del martes a 65 palestinos, entre ellos 51 que habían sido liberados en 2011 a cambio de la liberación del soldado Gilad Shalit, informó una fuente militar.
Las detenciones se produjeron en el marco del operativo de búsqueda de tres jóvenes israelíes secuestrados hace seis días en Cisjordania.
“En el transcurso de las operaciones, fueron detenidos 65 sospechosos, entre ellos 51 que formaban parte del intercambio con Gilad Shalit”, anunció un comunicado del ejército.
Desde el comienzo del operativo, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a 240 palestinos, agregó la fuente, que señaló que ya se registraron 800 edificios.
Los allanamientos apuntan sobre todo a las instituciones que pertenecen a Dawa, la rama económica y social de Hamas, que, según el ejército, la organización islamista utiliza para “reclutar, diseminar informaciones y obtener dinero en efectivo”.
“Ejecutamos dos operaciones paralelas. La primera apunta a encontrar a los muchachos, la segunda a darle un golpe sustancial a las infraestructuras y a las instituciones terroristas de Hamas”, dijo el miércoles a los periodistas el portavoz del ejército Peter Lerner.
Por otra parte, el coronel Peter Lerner informó que el ejército había cerrado las oficinas en Cisjordania de la radio de Hamas, Radio Al Aqsa, situadas en Ramala y Hebrón.