Agencias.- De acuerdo con el estudio de la firma de análisis de mercados Couterpoint, los iPhone tienen el 42% del mercado de los teléfonos móviles con tecnología 4G. Después están los Samsung con el 29% de participación.
Si bien el iPhone 5 fue el primer teléfono de Apple habilitado para las redes 4G LTE, son las versiones iPhone 5s y iPhone 5c las más vendidas por la compañía, que se ha beneficiado con la rápida expansión de la conectividad 4G en el mundo, principalmente en Estados Unidos.
Samsung sigue en ventas a Apple con sus modelos Galaxy, obteniendo el 29% de las ventas en el mundo. La firma coreana logra así un crecimiento del 3% comparado con el primer trimestre de 2013.
Por su parte LG ocupa el tercer lugar del mercado con el 7%, subiendo un punto porcentual respecto del año pasado. Es estudio considera que con el lanzamiento del LG G3, posiblemente se incrementen las ventas.
Sony asciende al cuarto lugar, impulsado por la gran acogida de su modelo Xperia Z2. A continuación se ubican Motorola, Nokia y HTC.