Lo Último

.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

Al Pacino: ´Puede que esté deprimido pero no pienso en retirarme´

Algo pasa este año en el Festival de Veneciacon la crisis de los hombres a partir de los sesenta. Es el caso de Michael Keaton en el "Birdman" de Iñárritu y el de Al Pacino, por partida doble, en "Manglehorn" y "The Humbling", ambas presentadas en el Lido.
El mítico intérprete de Michael Corleone ha aparecido ante los periodistas vestido de negro integral, con gafas de sol y un collar plateado, y con la descarga de ironía preparada ante las inevitables preguntas sobre el declive vital y la depresión.
"Puede que esté deprimido, pero no soy realmente consciente de ello", bromeó. "De hecho esta mañana me levanté pensando en retirarme (del cine) pero al verlos a todos ustedes aquí me puse contento y cambié opinión".
Asimismo, Al Pacino reflexionó sobre la profesión de actor, el éxito y lo duro que puede llegar a ser un posterior decliva en la vida de un artista.
"El alcohol, las drogas o manejar el éxito, son cargas para cualquiera, pero especialmente para un actor que es visto como alguien glamuroso y envidiable. Sentir que eso desaparece y no puedes hacer nada es realmente deprimente", aseguró.
Eso sí, personalmente las cuentas le salen bastante bien. "Me siento muy afortunado porque encontré algo en la vida que me gusta hacer. Digamos que el avión no va a aterrizar aún", aseguró el intérprete de 74 años, dando a entender que no piensa en la retirada. EFE