Lo Último

.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

NACIONALES

Diputado oficialista sugiere hacer compras necesarias
ricardosanguino
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, sugirió a los venezolanos a hacer las compras necesarias y llamó a que “cada quien consuma lo que debe consumir”.
Indicó que el sistema biométrico es una medida para evitar que se continúe transfiriendo bienes esenciales de la canasta básica a la frontera, lo que es conocido como contrabando de extracción y a otras redes informales.
Aseveró en un contacto telefónico en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que con esta medida no le están impidiendo a las personas que compren, ni le están diciendo que adquieran determinada cantidad de bienes. “Queremos garantizarles los accesos a esos bienes”, aseveró.
Indicó que con esta decisión no se evita y lleva a cero el contrabando de extracción pero aseguró que “sí lo minimiza”.
Expresó que anteriormente más del 60 % de las familias venezolanas estaban excluidas y que el Gobierno Nacional se ha encargado de bajar los niveles de pobreza y pobreza crítica con las misiones sociales como la Misión Alimentación y Vivienda.

Derechos para todos

Sanguino explicó en Entre Noticias que para el gobierno venezolano los alimentos no son “mercancía” sino “derechos que tiene el pueblo para poder consumir esos bienes”. El diputado añadió que el resultado es que ha habido reconocimiento de la FAO que Venezuela ha disminuido la desnutrició y mejorado los niveles de vida de la población.
Puntualizó que existen medios de comunicación, grupos económicos y políticos interesados en generar “zozobra”.