Lo Último

.

.

domingo, 31 de agosto de 2014

Venezuela busca fortalecer con China sistema logístico para Barrio Nuevo Barrio Tricolor

(Caracas, 31 de agosto . AVN) .- El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, realiza una visita a la República Popular China, en la que ha establecido contacto con un conjunto de empresas dedicadas al área de la construcción, a fin defortalecer este programa, informó este domingo la cancillería venezolana en nota de prensa.
Quevedo especificó que ha hecho acto de presencia en fábricas de mortero seco, herramientas manuales, herramientas eléctricas, de ventanas y puertas, así como de techos, acero y losas.
“Para nosotros esto constituye un gran esfuerzo en consolidar el sistema logístico integral de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, e incluso coadyuvar al esfuerzo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, explicó citado en la nota de prensa.
En ese sentido, anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se propone obtener insumos para impulsar en las barriadas venezolanas un programa de ferreterías populares, que ponga al alcance de los ciudadanos con menos recursos económicos estos insumos necesarios para mejorar sus viviendas.
El programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en agosto de 2009 por el comandante Hugo Chávez, y fue fortalecido por el presidente Maduro como Gran Misión para la articulación de todos los ministerios, que buscan atender con planes estructurales a todos los sectores populares del país.
A través de la constitución de más de 200 corredores de atención en las comunidades, la misión podrá conformar espacios para la convivencia.