El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, inauguró una Base de Misiones Socialista en la comunidad Morocopito de Santa Teresa, estado Miranda.
“En el estado Miranda debemos construir 79 bases de misiones ya que se ha identificado que aun persiste la pobreza. Por esa razón venimos con amor a traer la salud, vivienda digna, servicios básicos, convivencia y seguridad para romper con la miseria”, aclaró Jaua.
“Instalar en cada núcleo de miseria que aún queda en nuestra Patria un centro de atención integral para que nuestro pueblo salga de la situación de miseria, es sencillamente extraordinaria”, recalcó.
Explicó que, como cada base de misión, la comunidad de Morocopito cuenta con un centro de alimentación, un centro de salud, un centro de cedulación, centro de información y de formación, un centro de convivencia por la Paz y la Vida, y un Mercal.
Asimismo, comentó que solamente el 5% de la población vive en situación de pobreza extrema y por ello se creó un centro de transformación integral para que el pueblo venezolano salga de la miseria. Igualmente dijo que en estos espacios, se debe desarrollar la planificación alimentaria ya que en la comunidad existen 4 casos de desnutrición en niños.
Informó además sobre la implementación del Plan de Lucha contra el Dengue y el Chikungunya en Morocopito, donde se comenzará este sábado una campaña de información.
Jaua, aclaró que estas Bases de Misiones es un abordaje integral a la comunidad, ya que la pobreza no trata sólo de condiciones materiales, sino también de condiciones espirituales y subjetivas de vida. “Todos los habitantes deben tener una vida humanamente gratificante. Se le brindará a la comunidad los servicios educativos, contribuyendo al desarrollo de cada uno de los niños y se espera que dentro de poco, no exista el analfabetismo, desnutrición y miseria en estos espacios”, finalizó el presidente de Corpomiranda.
Las Bases de Misiones Socialistas se perfilan como el núcleo de las cinco revoluciones que definen a la nueva etapa del proceso revolucionario, al constituirse en motores para el desarrollo de proyectos socio-productivos que extenderán su capacidad en las 1.500 comunidades priorizadas del país, donde están siendo instaladas.
Con información de AVN