(EFE) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará este domingo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en una visita oficial que incluirá su intervención en la 69ª Asamblea General de la ONU el próximo lunes.
“Después del engañoso discurso del presidente iraní y del provocador de Abu Mazen (el presidente palestino), diré la verdad sobre los ciudadanos israelíes a todo el mundo”, citó a Netanyahu su oficina de prensa en un comunicado.
Según el comunicado, el “premier” israelí tiene también previsto reunirse el domingo con su homólogo indio, Narendra Modi, en la que será la primera entrevista en una década entre los primeros ministros de estos países.
Netanyahu completará sus jornadas en EE UU con un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el martes y un día después con el presidente estadounidense, Barack Obama.
“En mi discurso en la Asamblea General y en todas mis reuniones representaré a los ciudadanos de Israel, y refutaré en su nombre todas las mentiras y calumnias dirigidas a nuestro país“, adelantó Netanyahu en el comunicado.