Lo Último

.

.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Colocan la primera viga del Puente Independencia: unirá al Parque Miranda con el Parque Bolívar

Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital, informó la mañana de este domingo que fue colocada con “éxito la primera viga del Puente Independencia” que unirá al Parque Miranda con el Parque Bolívar.
Asimismo, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, indicó que el puente “será peatonal y va a permitir a los usuarios atravesarlo sin percatarse que está desplazándose por una infraestructura civil”.
Detalló que “el puente tendrá 140 metros de longitud y que específicamente la sección de vigas que atraviesa la autopista Francisco Fajardo que hoy estamos colocando miden 35 metros”.
El Troudi acotó que el puente estará entre los distribuidores Altamira y Santa Cecilia y “contará por debajo con cuatro canales de circulación para los vehículos, más un quinto canal que está habilitado para el ingreso y la salida desde Santa Cecilia”.
“El puente tendrá jardines ornamentales que le dan esa configuración de obra verde (…) vamos a tener unas pequeñas colinas en cada uno de los extremos del parque que van a respetar el conjunto de vegetación que allí existe”, dijo al tiempo que anunció que colocarán un monumento a la Independencia en la estructura.
Por último, el Ministro estima que las obras culminen el próximo mes de abril o mayo“lo que permitiría estar preparando los detalles de la inauguración”.