Lo Último

.

.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Hoy se celebra el 31 aniversario del Monumento de la Paz, una de las nuevas maravillas del mundo

El Monumento a la Paz es una escultura conmemorativa de la Virgen María hecha de concreto y levantada a 11 km, al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela. Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es el monumento habitable más alto de América, unos centímetros más que la de la Libertad.
Este domingo se cumple el 31 aniversario de esta impresionante obra, por lo que desde las 9 de la mañana, propios y visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas.
Esta escultura es considerada una de las nuevas maravillas del mundo moderno, se ubica en la llamada Peña de la Virgen, donde ella apareció en el año 1570. Las grande montañas y vegetación tropical que la acompañan, proporcionan una espectacular vista panorámica de la región.
La obra se inauguró en diciembre de 1.983 y la diseñó el escultor Manuel de la Fuente. Consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar, en un día claro, casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.
Desde 1.568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo y de la Diócesis a partir de 1.960. La paloma sostenida en su mano derecha simboliza el encargo de la presidencia de la República, de clamar por la paz de la tierra. Fue administrado durante años por una fundación privada, después de lo cual pasó a ser dirigido por la Gobernación del estado Trujillo.