Lo Último

.

.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Gran Parque Independencia estará listo para finales de 2015: la inversión fue de Bs. 508 millones

Este domingo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas en conjunto con el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y el ministro para las Comunas, Elías Jaua,dieron inicio a las obras de construcción del Parque Bolívar y el puente Independencia.
Informó que están trabajando en las primeras 12 hectáreas de las 104 que con forman la totalidad de la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda” .
Por su parte, Ernesto Villegas agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la colaboración en los trabajos que acaban de comenzar en la demolición del servicio médico del ejercito, “son unas instalaciones acá en la base aérea, ellos con toda prontitud han desocupado las instalaciones ante el inicio de las obras”.
Acotó que una vez entrada en funcionamiento la primera etapa del parque Bolívar, continuarán las operaciones aéreas, afirmó que “no supondrán la paralización de estas operaciones, hasta que en las posteriores etapas se proceda a la mudanza de la aviación bolivariana de Venezuela a su nueva comandancia general que esta siendo construida en Fuerte Tiuna”.
En otro sentido, señaló que estas instalaciones contará con camineras, un vivero y parque para patineteros.
De igual manera destacó que el monto aprobado por el Gobierno nacional para la culminación del puente que unirá los parques Bolívar y Miranda fue de 290 millones de bolívares y destacó que con la unión de ambos espacios recreativos crearán el Gran Parque Independencia.
Finalizó señalando que la inversión final para la construcción del parque bolívar fue de 308 millones de bolívares, haciendo un total de 508 millones de bolívares de inversión para ambas obras.

Gran Parque Independencia contará con 12 hectáreas de disfrutes para finales de 2015

El ministro para las Comunas y Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo Territorial Elías Jaua, indicó que está importante obra será un regalo a la ciudad de Caracas, para brindarle nuevos espacios a los caraqueños.
“Este parque es un área bajo régimen de administración especial, con el uso intensivo recreacional y se denominará Parque Bolívar y unido al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se denominará el Gran Parque Independencia”, dijo.
Jaua manifestó que a finales de 2015 “la ciudad de Caracas podrá contar con las primeras 12 hectáreas del Parque Independencia”.