Lo Último

.

.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Jefa de diplomacia de Unión Europea: vigilamos caso Leopoldo López

union-europea
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó su “profunda preocupación por las continuas persecuciones y detenciones arbitrarias de dirigentes opositores y estudiantes en Venezuela, especialmente por el caso de Leopoldo López”, coordinador nacional de Voluntad Popular.
“Vigilamos de cerca estos casos, el de Leopoldo López y el de cuatro estudiantes imputados al mismo tiempo”, dijo Mogherini, quien es miembro del Partido Socialista Europeo (PSE).
Agregó que “es imperativo” que las autoridades venezolanas “garanticen investigaciones judiciales rápidas e imparciales, en total respeto de la ley”, criticando las “repetidas e injustificadas demoras en numerosos juicios” lo que constituye una “fuente de seria preocupación”.
La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad expresó estar “seriamente preocupada por el cada vez más deteriorado clima de confrontación en Venezuela y las continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes”.
Las declaraciones de Mogherini prosiguen al pedimento de liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos que el Parlamento Europeo aprobara el jueves a través de una resolución en la que además condena “rotundamente el clima de persecución política en Venezuela”.NOTA DE PRENSA