Lo Último

.

.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Pablo Iglesias hizo su primer mitin en Barcelona: “La casta española ha insultado a los catalanes”

Este domingo el secretario general del partido español ‘Podemos’, Pablo Iglesias,realizó su primer mitin político en el centro municipal de deportes de Vall d’Hebron, España.
Con más de 3 mil asistentes dentro del centro municipal y 2 mil 500 a las adyacencias del mismo, Iglesias de manera irónica mencionó que “le facilitaría el trabajo a la prensa dándoles los titulares”.
Primer titular: “No he venido a Cataluña a prometer nada a nadie, a devolver votos a cambio de favores, no me fío de los políticos que hacen promesas, eso sí, no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas.
Segundo titular: “He venido a pedir que estéis en Madrid el 31 de enero para decirles a los que gobiernan, en Madrid y Barcelona que su tiempo ha terminado”. “Algunos llevan la pulsera con la bandera de España, otros, con la de Cataluña, no me importan las pulseras. Me importan las cuentas bancarias. Y los que las tienen, tienen un nombre: traidores. Traidores a su pueblo. No tienen más patria que su dinero, se llamen Pujol o Rodrigo Rato”.
En cuanto al tema de la independencia de Cataluya, Iglesias mencionó que no estaba de acuerdo con la independización, “pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes”.
Resaltó que “vamos a hablar de Cataluña, hablar de Cataluña es hablar de que La Caixa ha repartido 3,4 millones a políticos, es hablar de recortes sanitarios récord, Me recuerda mucho al Madrid de Esperanza Aguirre (…) desde aquí un mensaje a los dos. Repetid conmigo: ‘Nuestro tiempo se ha terminado’”.